“E.C.A. Extensión Cultural Artística”, de Las Rosas, fue reconocida por la Cámara de Diputados de Santa Fe

En el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados de Santa Fe, a propuesta de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, se realizó este 1° de agosto el acto de Reconocimiento a E.C.A. Extensión Cultural Artística (de Las Rosas – departamento Belgrano), en oportunidad de su 80° aniversario.

Fue invitado a compartir el momento, el Senador Guillermo Cornaglia, y participaron integrantes de la institución, que preside la señora Martha Pons de Cavaglia, junto a numerosos representantes de entidades culturales y educativas rosenses, familiares y amigos.

En la oportunidad, la presidente de ECA agradeció “la distinción recibida y la presencia de colaboradores y referentes culturales que acompañaban ese especial y emotivo momento, donde se reconoce a una institución que desde el interior santafesino desarrolló una trayectoria cultural durante 8 décadas”, así como se refirió “al vínculo permanente con la diputada Giaccone que nos apoya en gestiones necesarias”.

Por su parte el Senador Cornaglia resaltó el trabajo de ECA y el “permanente caminar la provincia de la diputada Giaccone, acompañando la actividad de muchísimas instituciones de todo el territorio provincial”.

Finalmente Giaccone destacó la actividad de Extensión Cultural Artística, “que ya se superó como entidad de Las Rosas para serlo de toda la provincia de Santa Fe”. Recordó las dificultades que los tiempos e infraestructura ponían en 1938 a actividades de este tipo, pero que fueron superadas con esfuerzo y tesón para llevar hasta Las Rosas espectáculos culturales solo se podían ver en las grandes ciudades.

“Era de por si un emprendimiento muy ambicioso para una pequeña población del interior de la provincia, pero además en un contexto donde las comunicaciones o no existían o eran muy precarias comparadas con las de hoy”, continuó la legisladora. “Pero además su actividad cultural, accesible, inclusiva, y que continúa hasta hoy, permite superar la grietas y combatir los males sociales de nuestros días: la inseguridad, la adicciones, el indivualismo.”

“Por eso este reconocimiento es sumamente merecido e indiscutible. Por trayectoria, por trabajo, por dedicación puesta al servicio del otro, Son un ejemplo. Nos sentimos como santafesinos muy orgullosos de distinguirlos”, concluyó la diputada Giaccone.