Celebración del 10° aniversario del Ente Cultural Santafesino

La diputada provincial Claudia Giaccone participó, en la noche del viernes 31 de agosto, de la celebración del 10° Aniversario del Ente Cultural Santafesino. Al cerrar sus palabras expresó que el Ente “no solo es una propuesta de construcción cultural, sino que es un proyecto fundado en el amor”.

El encuentro se realizó en el  Centro Cultural Cervantes, de El Trébol, adonde llegaron referentes culturales de toda la provincia de Santa Fe, a quienes acompañaron intendentes, presidentes comunales, concejales, secretarios de localidades que lo integran.

La alegría del encuentro, la emoción de sentirse en un proyecto conjunto, se manifestaba en las caras y gestos de quienes fueron ocupando las mesas para disfrutar de una cena que se desarrolló matizada por músicos, y  donde hubo entrega de presentes, lo que permitió recordar en vivencias personales esta década donde se creció desde las tres localidades fundadoras hasta sumar hoy más de 120 pueblos y ciudades.

En sus palabras el presidente del Ente Cultural Mario Ramos Rudatt -Secretario de Cultura, Deporte y Juventud de la Municipalidad de Tostado (departamento 9 de Julio)-, expresó que sentía “el orgullo de ser quien desde el norte santafesino” ocupe ese importante cargo que le permite “la hermosa misión de llevar  adelante y conducir esta forma cooperativa y pluralista, edificando un movimiento cultural que va forjando nuestra identidad santafesina”.

Por su parte, la diputada Giaccone –madrina del Ente Cultural Santafesino- dijo que “en tiempos de crisis, de individualismo extremo, de desencuentros en la sociedad, la cultura es la herramienta que tenemos para superar todas las grietas. Es lo que observamos cada día que trabajamos a la par quienes estamos acá, más los que no pudieron llegarse, sumados a miles de santafesinos que habitan cada comuna o ciudad participante”.

Continuó resaltando que “estamos  demostrando que la diversidad no es un problema, sino que es un tesoro, al que debemos potenciar con el recorrido permanente del territorio, el cual es nuestro conocimiento”.

“Pero si ampliamos la mirada y vemos lo que nos ocurre cada vez que nos encontramos, cuando no solo nos reúne el evento que pueda estar realizándose sino que sentimos la necesidad de recibirnos con abrazos, con gestos de cariño, sintiendo el calor de estar juntos, entonces podemos afirmar que el Ente Cultural Santafesino va más allá: no solo es una propuesta de construcción cultural, sino que es un proyecto fundado en el amor, que hace más firmes los lazos que nos unen a unos con los otros”, concluyó Giaccone.

Ir arriba