Visitamos Fuentes, Roldán, Casilda, Firmat y San Jorge.

Su habitual forma de trabajo recorriendo el territorio santafesino, llevó a la diputada provincial Claudia Giaccone a participar de distintos eventos organizados por instituciones de la provincia. Así fue que estuvo presente en Fuentes y Roldán (ambas en el departamento San Lorenzo), Casilda (departamento Caseros), Firmat (departamento Gral. López) y San Jorge (departamento San Martín).

FUENTES. El viernes 14 de septiembre, en el Centro Tradicionalista “Cacho Juárez”, a partir de las 21 horas, la diputada presenció la exhibición de “Los Caminos del Acordeón II”. Dicho audiovisual, producido por el Ente Cultural Santafesino y Claudia Giaccone, es un registro de los exponentes artísticos y culturales de las regiones centro-sur de Santa Fe, continuando el propósito de seguir uniendo desde el acordeón a las distintas realidades de nuestro “sentir” provincial.

Durante la jornada, estuvo presente el acordeonista Damián “Toti” Frediani, uno de los participantes del documental, que acompañado por Matías Frediani, llenó de música la noche.En sus palabras, Giaccone agradeció a Ceferino y toda la comisión del Centro Tradicionalista, por recibirlos con tanta calidez.

ROLDÁN. El sábado 15, en horas de la mañana y en Estudios del Campo -de Daniel Orellano-, junto a Walter Crola, la legisladora acompañó a los artistas corondinos Camila Traggiai, Roberto Marty, Pablo Marioni y Darío Morante, quienes grabaron el Himno del “23er. Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folklóricas”, que organiza la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas de Coronda, y se presentará en dicha ciudad los días 12, 13 y 14 de octubre próximos. 

CASILDA. La Agrupación de Aeromodelismo Casilda cumplió su 10° Aniversario y para festejarlo realizó este fin de semana su 9° Encuentro de Aeromodelismo. Por la tarde de ese mismo sábado la diputada estuvo en el evento y agradeció a Daniel Broda, presidente de la institución, por la invitación recibida para estar en el lugar. 

FIRMAT. Luego, por la tardecita, Giaccone participó de la 5º Feria del Libro “La Patria Lee”, organizada por la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular de Barrio La Patria, en el Salón Vecinal. El encuentro fue declarado De Interés por la Cámara de Diputados de Santa Fe y, también se hizo entrega de material literario de distintos Programas del Ente Cultural Santafesino.

SAN JORGE. El domingo 16 tuvo lugar la jornada final del Torneo Provincial de Bolitas 2018 – Copa Teógilo ´Pilo´ González Navarro, que es organizado por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone. El encuentro se desarrolló en la Plaza Fátima, desde las 10 horas.

El campeonato tuvo su puntapié inicial el 20 de mayo en la ciudad de El Trébol, dando lugar a la primera instancia local. Y desde allí fue cubriendo todo el territorio provincial en competencias locales durante el mes de mayo y junio; luego  las instancias regionales (que fueron en julio y agosto) y ahora esta gran final.

Luego de las palabras de bienvenida, se entonó el Himno Nacional Argentino a cargo de coreutas del Coro Municipal, para dar lugar a conceptos de la diputada Claudia Giaccone quién expresó “sentir una renovada emoción al finalizar este nuevo campeonato. Ya que ha quedado demostrado que la población santafesina se ha apropiado de este juego al aire libre, que reúne familias, y que se sigue disfrutando en cada pueblo a lo largo del año, ya que las canchitas quedan permanentes y son utilizadas con continuidad.” Continuó diciendo que “todo se inició a propuesta de la empresa Tinka, única fábrica de bolitas de la Argentina. Y el torneo permitió darle visibilidad, hacerla conocer, siendo una de las tantas Pymes que  desde el interior santafesino aportaron siempre a la creación del empleo y bienes, haciendo a sus comunidades y a Santa Fe fuerte y rica; y ahora se encuentran en luchando por su subsistencia”.

Recordó la diputada que durante el año 2017 pudieron conocer a “Pilo” González Navarro, quién nacido en Canarias vive desde hace décadas en Rosario, y es un coleccionista que posee más de 85000 bolitas, algunas muy exóticas. “Es por ello que pusimos su nombre al trofeo, que es producido por Cristalerías San Carlos, otra empresa que merece ser reconocida y conocida, por lo cual para el próximo torneo la Copa llevará su nombre en la Copa” 

Durante el desarrollo de evento, y en las inmediaciones de la fábrica la profesora del Taller de Dibujo Municipal Ainalen Rojas, realizó un mural alusivo.

Ganadores. Participaron jugadores de todas las categorías y de todas las Usinas Culturales, que viajaron hasta San Jorge.
Categoría “A” de 8 a 12 años: Yair Ocampo (de Ambrosetti) y Axel  Gómez (de Florencia)
Categoría “B” de 13 a 16años: Jair Ocampo (de Ambrosetti) y  Facundo Vegas (de Ramona)
Categoría “C” de 17 a 30 años: Yoel Alonso (de Romang) y Martín Arvallo (San Jorge)
Categoría “D” de 31 en adelante: Nicanor Escalante (de Centeno) y Pablo Ojeda (de Clarke)
Campeón Absoluto: Jair Ocampo.

 

Ir arriba