En Reconquista culminó el recorrido provincial de “La Fiesta de los Pueblos”

El 23 de diciembre, la diputada provincia Claudia Giaccone, fue parte de la sexta jornada de la “Fiesta de los Pueblos 2018”, que organiza cada año el Ente Cultural Santafesino y esta oportunidad llevó el lema “Llega a vos”, ya que en su recorrido unió distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

El encuentro se realizó la Casa del Bicentenario de Reconquista, con la asistencia de autoridades, secretarios y referentes culturales, artistas, familiares y vecinos de las distintas comunidades del norte santafesino que integran la Usina VII del ECS. Así, aun dándose la cercana fecha que celebra el espíritu cristiano el 24-25 de diciembre, llegaron desde Alejandra, Romang, Malabrigo, Ingeniero Chanourdier,  Villa Guillermina, Florencia, Las Toscas, Las Garzas, y la propia ciudad receptora Reconquista, para colmar la sala y interactuar en el reconocimiento a la labor de los participantes activos dentro de dicho espacio cultural. La conducción del evento estuvo a cargo del reconocido periodista Pepe Sánchez.

Orlando Rinesi, de Las Toscas y Director de la Usina, recordó en sus palabras que 2018 marcó el 10° Aniversario del Ente Cultural Santafesino, “con mucha alegría, ya que este espacio abierto, plural, horizontal, llenó esta década de vida intensa en compromiso con la cultura”. Continúo diciendo que “esta manera de trabajar diferente nos lleva quizás un tiempo comprenderla, donde codo a codo cada uno de nosotros vamos haciendo el camino sorteando obstáculos y concretando los proyectos”. Resaltó la predisposición incansable de la diputada Giaccone, “que recorre Santa Fe de norte a sur, de este a oeste, y debo agradecer a su apuesta y pasión por la cultura”. Agradeció a los intendentes, presidentes de comuna y referentes que ponen su voluntad y acción comprometida en estos objetivos.

Seguidamente, Lia Blanco –Directora de la Casa del Bicentenario-, dejó el saludo especial del Intendente Enrique Vallejos y la Secretaria de Cultura y Educación Lic. Cecilia Ghio, quienes se encontraban de viaje; y dio la bienvenida a todos los presentes diciendo que “los responsables de coordinar espacios culturales solo deben abrir las puertas y permiten que nazcan y se muestren el arte, la música, las letras, la danza.”

A su momento la diputada Claudia Giaccone,  manifestó que “debemos socializar entre todos estos aplausos con que me reciben, ya que estamos viendo el fruto de nuestro quehacer en común.” Continuó diciendo que “en su recorrido permanente por el territorio santafesino, visito este norte cada dos meses o cada vez que sea necesario, tal como hago con otros lugares; porque es preciso estar en cada sitio, escuchar propuestas, reclamos, tratando de tener cercanías y conocer las necesidades y los sueños de quienes habitan Santa Fe”.

“Este 2018, con el 10° cumpleaños del ECS fue un año especial, con muchos eventos que nos permitieron estar juntos, y por esa razón se resolvió esta modalidad de llevar la Fiesta de los Pueblos a cada una de las Usinas, para de esta manera no hacer trasladar a todos a un centro urbano como Rosario o Santa Fe, tal como se hizo en otras oportunidades. Formamos parte de una movida cultural que nos unifica a todos, y nos hace pensar en cada vez más objetivos comunes; donde la diversidad es nuestra fortaleza para resaltar la identidad santafesina que nos marca a todos”, dijo la legisladora, para concluir: “La verdad es que lo que hacen es poniendo sacrificio,  esfuerzo, y de nuestra parte lo que tenemos que hacer es acompañar, difundirlo, aprovechar para que  otros también tengan su oportunidad; construyendo un combo  fantástico porque multiplica y nunca para de multiplicar propuesta, actividades, cultura en sus múltiples aspecto. Agradezco mucho al intendente Henri darnos siempre  la posibilidad de estar en este hermosísimo lugar, como es la Casa del Bicentenario; a Lía, a Orlando, a Pepe, y a todos los que se dieron su tiempo para decir presentes”.

A continuación recibieron reconocimiento todos quienes participaron en cada uno de los programas del Ente Cultural Santafesino, como fueron Clave de Cuento, De Pueblo en Pueblo, CoolTura, Hacelo Corto, Francotrinadores, , y al campeón del Torneo de Bolitas.

El Ballet Neconac´tá estuvo a cargo de la amenización artística del evento, y sus bailarines recibieron distinción por su participación en la obra “Santa Fe de mi querer”.

Ir arriba