“La Cámara de Diputados debe rechazar la creación de la Agencia del Deporte Nacional”

La diputada provincial Claudia Giaccone ingresó el día 11 de febrero, en la Cámara de Diputados de Santa Fe, un Proyecto de Declaración para rechazar la eliminación de la Secretaria de Deportes y la creación de la Agencia del Deporte Nacional, por del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) n° 92/2019.

“Es un decreto manifiestamente inconstitucional, ya que no existe ninguna razón de necesidad ni de urgencia”, dice la legisladora. “Pero además deja abierto al desguace de la infraestructura deportiva y la venta de bienes del estado en esta materia”.

“Esta es una decisión que sigue una determinación política de degradar institutos ocupados de cuestiones sociales, como ya ocurrió con el Ministerio de Salud y el de Trabajo, hoy inexistentes”, continúa la diputada. “El macrismo viola las facultades del Congreso con este DNU y todo en una Agencia y en un director que depende de la Secretaría de la Presidencia. Es lógico pensar entonces que este es un paso a las sociedades anónimas, a la venta de predios, en resumen a los negocios privados con el deporte. Pero debemos prestar clara atención, porque también es un recorte a los fondos para los atletas y el peligro de desaparición deporte amateur”.

“Debemos resistir medidas de este tipo, y defender desde todos los estamentos el deporte como herramienta formadora, e instrumento de integración e inclusión. Por eso es importante que Diputados demuestre su preocupación y rechazo a este Decreto”, concluye Giaccone.

Ir arriba