“Como parte del Estado, no podemos dejar impunes amenazas como las recibidas por la futbolista Macarena Sánchez Jeanney”.

La diputada provincial Claudia Giaccone firmó un Proyecto de Declaración solicitando a la Cámara de Diputados se manifieste un enérgico repudio y extrema preocupación, ante las amenazas recibidas por la futbolista santafesina Macarena Sánchez Jeanney, motivadas por su reclamo –junto a gran cantidad de mujeres- por instituir un fútbol profesional que reconozca sus derechos e iguale las condiciones con el futbol masculino. El pedido lleva también las firmas de las diputadas Patricia Chialvo, Silvia Augsburguer, Vicky Tejeda y Alicia Gutiérrez y del diputado Leandro Busatto.

“Los femicidios que en número altísimo se dan a conocer en Argentina son la visibilización de la manera más atroz de la violencia que sufren las mujeres, pero no es la única forma”, expresa Giaccone. “Existen muchos otros tipos de violencia, tanto física como sicológica. Y el caso de Macarena se enmarca en ello”.

Es de recordar que la jugadora de futbol tiene activa participación en la lucha por la igualdad de género en ese deporte, buscando lograr mismo trato, condiciones y derechos de todas las mujeres que lo practican.  Y de manera sorpresiva, días atrás y en mitad del torneo de primera división A, fue desvinculada del plantel femenino del Club Deportivo Universidad Abierta Interamericana Urquiza (UAI-Urquiza).

“Dada esa situación Macarena intimó a la institución y a la AFA para que le reconozcan su carácter profesional y la correspondiente indemnización, ya que según sus palabras las futbolistas sufren ‘discriminación de género´”, continúa diciendo la diputada. “Pero poco días después fue víctima de una amenaza de muerte a través de una red social, con una clara referencia  a los motivos ya que decía ‘hay muchas personas enojadas con vos por tus denuncias’ y ‘hay bastante dinero por tu cabeza…vas a morir pronto’”.

“Lo ocurrido es gravísimo. Y como Estado no podemos dejar impune este tipo de hechos. Debemos actuar con todas las herramientas disponibles o crear las que fueran necesarias para que nunca más sucedan. Y generar las reformas necesarias para dar respuestas al reclamo que se viene desarrollando por la igualdad de género en todos sus aspectos”, concluyó Giaccone.

Ir arriba