“El Gobierno De Santa Fe debe atender la crítica situación que atraviesa la industria en nuestra provincia”

La diputada provincial Claudia Giaccone se manifestó ayer sorprendida por las declaraciones de la Ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, que desestimó por completo la posibilidad de declarar la Emergencia Industrial.

“La industria santafesina viene cayendo desde hace 10 meses, según muestra la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) en sus informes. Y ya se redujo un 16%. Escuchamos que la Ministra expresa que hace falta una ley marco, cuando desde el año pasado existe un proyecto de Ley de Emergencia Industrial con media sanción, que el oficialismo nunca quiso tratar, y que pese a reiterados pedidos el Gobernador Lifschitz no incorporó en los temas a tratar en sesiones extraordinarias”, dice Giaccone.

“Es falso además que haga falta una ley nacional como dice Ciciliani. Los puestos de trabajo se reducen día tras día, y ante esa circunstancia entendemos que nuestra provincia tiene atribuciones para tomar decisiones ayudando a sostenerlos. Se debe acompañar a las empresas, sea con descuentos en tarifas de servicios provinciales, subsidios para salarios, tasas preferenciales en créditos, prórrogas en pagos de impuestos, y otras acciones que permitan mantener el empleo”, continúa la diputada.

“La provincia es autónoma, y una Ley de Emergencia da más herramientas, además de desburocratizar la acción del Estado, agilizándola. Hay ejemplos en nuestra propia provincia, cuando ante situaciones críticas se establece emergencia en seguridad o para el sector agropecuario. En realidad parece ser que al gobierno de Santa Fe no le interesa apoyar al sector industrial de nuestra provincia”, concluye la diputada Giaccone.

Ir arriba