Pedimos al Ejecutivo Provincial acciones para preservar la fuente de trabajo de Cerámica Verbano

La diputada provincial Claudia Giaccone presentó, en la Cámara de Diputados de Santa Te, un Proyecto de Comunicación manifestando la preocupación, absoluta solidaridad y respaldo a los trabajadores de la Fábrica de Cerámicas Verbano -de Capitán Bermúdez-, que sufren la suspensión en su trabajo por 30 días y la incertidumbre laboral que eso genera producto de la crisis económica que atraviesa la empresa y la economía en general.

“Creemos que a través de las herramientas que posee el Ejecutivo Provincial, puede eximir del pago de impuesto inmobiliario, luz y agua”, expresa Giaccone. “Ello puede aportar a una solución momentánea buscando sostener la fuente de trabajo”.

Propone también que se exima del pago de estas contribuciones a todos los empleados mientras dure la suspensión; y que incluya a Verbano como  proveedora de los organismos del Estado Provincial.

Para ponerse a disposición y comentar esta propuesta presentada, el 3 de abril la diputada Giaccone visitó el Sindicato Ceramistas Filial Capitán Bermúdez, conversando con delegados sindicales sobre la difícil situación del sector.