La Justicia nos dio la razón. La Ley 27211 de Derechos de Formación Deportiva debe cumplirse

La Diputada Provincial Claudia Giaccone resaltó la decisión de la Cámara Nacional Civil de Apelaciones que volvió hoy a fallar en contra de River Plate, y lo condenó a pagar a Unión Futbol Club -de Totoras, Santa Fe- el porcentaje establecido por la Ley 27211, sobre el contrato que tenía el mediocampista Nicolás Domingo con la institución capitalina.

“Es una reafirmación contundente de la vigencia efectiva de la Ley de Derechos de Formación Deportiva. Después de una lucha de muchísimos años se está haciendo justicia hacia nuestros clubes formadores”, expresó la diputada Claudia Giaccone, quien es autora de dicha norma legal.

La Ley Nacional 27211 Derechos Formativos en el Deporte fue aprobada a fines del año 2015 por el Congreso Nacional, y desde entonces los clubes grandes primero la ignoraron, y luego buscaron artilugios legales para no cumplirla.

“Sentimos una enorme alegría porque se demuestra que teníamos razón. Se marca ahora definitivamente un antes y un después para los clubes del interior y los clubes de barrio de grandes ciudades, que invierten recursos monetarios en profesores y elementos para formar deportistas, que luego aprovechan instituciones más grandes que no les reconocían ningún beneficio”, expresa la legisladora.

Este fallo en segunda instancia judicial, que además rechaza el planteo de inconstitucionalidad, se suma a  la sentencia  firme que también logró el Club Bochófilo Bochazo contra Estudiantes de la Plata, que no apeló la decisión en primera instancia de un Juez de San Vicente (Santa Fe).

Ir arriba