Seguridad Deportiva: Reunión junto a presidentes de las ligas de fútbol de la provincia y los ministerios de Seguridad y Justicia

Con el objetivo de elaborar una serie de propuestas sobre temas de seguridad deportiva, la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone recibió este jueves en la sede de Gobierno de Rosario a los presidentes de todas las ligas de fútbol de Santa Fe. También estuvieron presentes en el encuentro el jefe de la policía provincial Victor Sarnaglia y referentes del ministerio de Justicia.

Al respecto Claudia Giaccone explicó que van a constituir una mesa de seguridad a lo largo de la Provincia para “identificar qué partidos son de baja complejidad y qué partidos necesitan una complejidad distinta” y agregó que “es un ordenamiento básico, entendemos que son asociaciones civiles sin fines de lucro y que la tarifa que correspondería es la pública”, lo que significaría una baja en los costos.

Además, la funcionaria manifestó que el Jefe de Policía se comprometió a crear una capacitación especial para los efectivos que se desempeñen en este tipo de funciones especiales.

“La decisión del gobernador es que no afecte y no sea una carga a los clubes”, sin desmerecer la labor y el sueldo de los dirigentes policiales, cerró la funcionaria.

Ir arriba