Santa Fe participó de la apertura del Campus Dakar 2022 en el CeNARD

La secretaria de Deportes de la provincia Claudia Giaccone estuvo presente este viernes en el acto inaugural del #ProgramaYOG junto a su par a nivel nacional Ines Arrondo, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein y el secretario de Deportes y Turismo de la municipalidad de Rosario Adrian Gighlione entre otras autoridades y deportistas consolidados como Germán Chiaraviglio, Paula Pareto y Diego Schwartzman.

Durante el encuentro Claudia Giaccone destacó que “es satisfactorio ver a jóvenes de todo el país disfrutando y conviviendo en la casa del deporte argentino, un espacio con historia que hoy se transforma en Villa Olímpica para recibir y capacitar a 480 atletas en un ciclo que finalizará en Dakar 2022 pero previamente tendrá su agenda en la provincia de Santa Fe con los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021”.

En esta oportunidad la iniciativa, organizada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, tiene en su segunda edición la participación de 480 atletas de todo el país, 50 oriundos de Santa Fe. Dichos jóvenes son considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2021 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Las actividades de las 31 disciplinas presentes, que comenzaron el 18 de febrero, se extenderán hasta el próximo martes 25 en 13 sedes.

Rosario 2021 en el Campus

En el marco del Campus Educativo YOG 2022, el Comité Organizador Rosario 2021 realizó una jornada de promoción y activación de uno de los eventos más importante en la historia de la ciudad y la provincia. Este viernes 21 de febrero, entre las 16 y las 19 horas en el ovalo de la pista de atletismo del CeNARD, se desarrolló la propuesta abierta a todos los participantes del Campus, quienes una vez culminada la ceremonia inaugural pudieron conocer detalles de Rosario 2021 además de pasar un grato momento de recreación.

La jornada contó con varias acciones, entre las cuales se encontraban juegos integrativos con los participantes, activaciones en redes, entrega de obsequios y la presencia de un animador durante toda la jornada.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021 serán del 13 al 25 de abril con la participación de 2.500 deportistas de 15 países en 33 disciplinas deportivas.

Ir arriba