Coronavirus: Suspensión de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a nivel nacional

Conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación decidieron la suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en la Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado.

La medida, llevada adelante con el objetivo de minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19, se tomó de manera consensuada con los representantes del Deporte de las 24 jurisdicciones.

El Ministerio de Turismo y Deportes agradece la predisposición de las federaciones y asociaciones deportivas de todo el país y solicita a la población seguir las recomendaciones diarias que brinda el Ministerio de Salud de la Nación sobre cuidados, medidas de prevención, síntomas y recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19.

Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe

La decisión del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe

Por su parte, el ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, difundió que a partir de la fecha se indica restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos. Asimismo, se recomienda a los mayores de 65 años aislamiento social y evitar visitas de personas sintomáticas.

En las instituciones que alojan adultos mayores se indica no recibir visitas de personas que presenten cuadros febriles o respiratorios o asintomáticos que hayan viajado en los últimos 14 días a las áreas de transmisión.

El Ministerio de Salud comunica a la población que se han establecido postas sanitarias con un sistema de vigilancia extrema en los puntos de ingreso aeroportuario, contando con un sistema en los aeropuertos de Rosario y Santa Fe y en los ingresos portuarios de Puerto General San Martin, San Lorenzo, Timbúes y General Lagos.

Por otra parte, el Gobernador Omar Perotti firmó en el día de hoy el decreto Nº 0202/20 por el cual se otorga licencia excepcional de 14 días a los trabajadores de la administración pública que hayan viajado recientemente al extranjero, en sintonía con lo aconsejado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe apelamos a la conciencia ciudadana para cumplir con las restricciones previstas y el aislamiento domiciliario de aquellos que hayan viajado a zonas de alta transmisión o contacto con casos confirmados.

Ir arriba