QUÉDATE EN TU CASA PERO EN MOVIMIENTO

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaria de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, y ante la situación de público conocimiento decidió proponer: “Quédate en tu casa pero en movimiento”.

La iniciativa, que cuenta con la participación de varios deportistas y profesionales del área, ya circula en redes sociales con los objetivos de concientizar acerca de la importancia de respetar el aislamiento y por otro, la de realizar ejercicios en pequeños espacios.

Al respecto, durante la conferencia de prensa que se realizó este lunes en la Sede de Gobierno de la Provincia en Rosario, Claudia Giaccone explicó que “generamos una rutina de trabajo físico junto con nuestros profesionales y la participación de varios deportistas, a quienes agradecemos el compromiso y si bien este circuito de 7 ejercicios se adapta a diferentes niveles, muy pronto saldrá otra línea de trabajo para personas que habitualmente no practican deportes y también para adultos mayores, serán ejercicios muy sencillos para hacer en casa y que van a venir muy bien en estos días”.

La propuesta, que plantea diversas rutinas orientadas a diferentes públicos, cuenta con la participación de Cecilia Carranza Saroli, Yanina Martínez, Federico Grabich, Camila Arregui, Brian Impellizzeri, Martín Arroyo, Julio Nahuel Nóbile y Guillermina Cossio realizando un circuito de siete estaciones (ver abajo) propuesto por el equipo del Centro de Evaluaciones Médico Deportivas de la Provincia (Cemedep).

https://twitter.com/SantaFeDeporte/status/1242087925921329153

Por otra parte, la atleta y kinesióloga del Cemedep, Valeria Chiaraviglio compartirá vídeos orientados a personas de mayor edad, y diversas secuencias de relajación y respiración para contrarrestar la ansiedad.

En tanto, para los próximos días, distintos profesionales del Cemedep y profesores de la Secretaría darán consejos de nutrición, salud deportiva y realizarán juegos para disfrutar en familia con el eje puesto en el movimiento. De esta manera se busca alcanzar la mayor cantidad de franjas etarias, estando dispuestos y a la espera de diferentes pedidos que se realicen desde las redes sociales, para hacer sumar nuevas actividades a las programadas.

Circuito de entrenamiento

Estructura:
7 ejercicios
30″ la mayor cantidad de repeticiones y 30″ de pausa
1-2 vueltas principiantes
3-4 vueltas avanzados

Orden:

  1. Sentadillas
  2. Press de Hombros (usar algo casero de sobrecarga)
  3. Abdominal sit UP
  4. Puente glúteo
  5. Push up
  6. Estocadas
  7. Jumping Jack

Ir arriba