LA SECRETARIA DE DEPORTES CLAUDIA GIACCONE SE REUNIÓ CON LA FEDERACIÓN DE GOLF DEL SUR DEL LITORAL Y CON LA CÁMARA DE GIMNASIOS DE ROSARIO Y LITORAL

La Secretaria Claudia Giaccone inició un proceso de reuniones para analizar la situación de cada una de las federaciones, asociaciones, clubes y actores del deporte santafesino, y a la vez, ir definiendo de manera mancomunada protocolos que deberán respetarse en una posible fase de flexibilización de la actividad física y deportiva.

En tanto, en este último tiempo, el área de Deportes de la provincia viene recibiendo propuestas de protocolos de múltiples disciplinas que son evaluadas y elevadas al Comité Sanitario de la Provincia.

En este marco, el día jueves 14 de mayo, Giaccone se reunió con la Cámara de Gimnasios de Rosario y Litoral y con la Federación de Golf del Sur del Litoral y sus instituciones. Durante los encuentros se trataron varios temas, aunque fundamentalmente se abordó la realidad que les toca asumir en la coyuntura del Covid-19, y en la creación conjunta de un protocolo único y riguroso para cada uno de los sectores y disciplinas deportivas en el caso de una posible flexibilización de la cuarentena en la próxima fase.

Sin embargo, la prioridad a nivel provincial sigue siendo la salud y todos los recursos están puestos en el sector sanitario. En este sentido, la reapertura de la actividad deportiva estará supeditada a la evolución epidemiológica del Covid-19 y estará a cargo de las máximas autoridades sanitarias del gobierno provincial.

Ir arriba