Giaccone continúa desarrollando encuentros con instituciones deportivas

La Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone continúa con el proceso de reuniones junto a instituciones deportivas, para estudiar la situación particular que están viviendo en el marco de la pandemia y analizar protocolos para una posible vuelta a la actividad deportiva.

Este viernes en la ciudad de Rosario, la funcionaria tuvo mesas de trabajo con el vicepresidente y secretario de la Asociación de Hockey del Litoral, Vicente Mutti y José María Font, y con el presidente de la Federación de Hockey Unión del Centro Gabriel Gateu, quien estuvo participando de manera virtual.

Por otra parte, también fueron recibidos en la Sede que posee el área de Deportes, Emanuel Filelfi, Dante Massacesi y Fernando Gazzola quienes son parte de la Fundación Argentina de Baja Visión.

«El deporte ha sido una de las áreas más impactadas. Todas las instituciones están con las puertas cerradas salvo aquellas destinadas a centros de aislamiento. Todo el mundo del deporte está sintiendo una actividad que golpea la cuestión económica y del entrenamiento. Estamos trabajando con posibles protocolos para que, en una posible fase de flexibilización, tengan las medidas», explicó Giaccone.

Sobre las posibles flexibilizaciones la Secretaria de Deportes, explicó que «por el momento, hemos avanzado muchísimo en aunar en distintos protocolos que nos llegan de distintas disciplinas y asociaciones. Tratamos de tener un mismo protocolo para cada disciplina y también avanzamos en formar un equipo de trabajo entre salud y deporte. Será salud la que tenga la mirada final sobre lo que estamos trabajando. Hasta el momento, solo están autorizadas las caminatas recreativas, no la actividad física: eso se va a medir en los próximos quince días. Tenemos la expectativa de flexibilizar algún tipo de entrenamiento».

Ir arriba