Santa Fe impulsa líneas de trabajo en igualdad y género con clubes de la Provincia

Las secretarías provinciales de Igualdad y Género, y de Deporte, avanzan en proyectos y programas comunes con dirigentes de Newell´s y de Central.

Con el foco puesto en la prevención de derechos, la atención de situaciones de violencia de género y diversidades, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, junto con a la Secretaría de Deportes, impulsan un trabajo junto a los clubes Newell´s Old Boy, y Rosario Central.

Para poder continuar con esa línea de trabajo, este viernes, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, y la subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, Lorena Battilana, se reunieron en Rosario con dirigentes que están dentro de las comisiones directivas o que forman grupos de mujeres en cada una de esas instituciones deportivas. Participó por videoconferencia la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena.

“Son mujeres que están desde hace mucho tiempo con líneas de trabajo intensas en lo que es la prevención de la violencia, sensibilización en el tema de género y nuevas masculinidades, con todos los sectores dentro del club. En las reuniones previas veníamos trabajando en ejes para reforzar denuncias de discriminación, imposibilidades de acceso a determinados lugares, y líneas de trabajo para prevención de violencias”, indicó Giaccone.

“Venimos pensando en ejes transversales para potenciar cada una de las líneas. Esta es la primera reunión que tenemos las dos Secretarías, para reforzar todas las herramientas y programas que ya venían funcionando. Hay que potenciar la perspectiva de género en el área de Deportes, y trabajar con ejes concretos como políticas de Estado”, profundizó la titular de Deportes.

En tanto, Battilana señaló que el objetivo es “aunar esfuerzos para trabajar en proyectos y programas comunes con las áreas de Género y Diversidad, tanto de Newell´s y de Central, como puntapié inicial para trabajar también con otros clubes de toda la provincia”.

“También –prosiguió Battilana- desde la Secretaría queremos potenciar todo lo relacionado con la comunicación, en la difusión de prevención de derechos, atención de situaciones de violencia de género y diversidades, y otorgar todas las herramientas que los clubes necesiten y crean necesarias”.

Ir arriba