La Provincia entregó aportes a entidades deportivas de los Departamentos Rosario y La Capital

Las ayudas económicas corresponden al Programa de Emergencia y Asistencia a clubes, en el marco de la pandemia Covid-19 y alcanzará $35.000.000.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe entregó un aporte de 70 mil pesos cada uno a 36 clubes de los departamentos Rosario y La Capital, como parte del Programa de Emergencia y Asistencia a Entidades Deportivas, en el marco de la pandemia Covid-19. Dicho auxilio económico tiene por objetivo que las instituciones puedan continuar funcionando y haciendo frente a sus gastos y mantenimiento de instalaciones. El subsidio se realizó a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

“Por la pandemia, los clubes no han podido desarrollar sus actividades y eso complicó, por ejemplo, el cobro de cuotas”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, quien remarcó que “este tipo de ayuda les permite seguir adelante y continuar manteniendo las instalaciones para cuando se puedan empezar a llevar a cabo todas las actividades”.

Finalmente, precisó que se trata de una “una primera ayuda que alcanzará a todos los clubes en la provincia, con una inversión aproximada de 35 millones de pesos, que se pueden extender a algo más en los próximos meses”.

En esa línea, la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, indicó que “es un programa que pretende llegar a todos” y que se suma a “las tarifas cero de agua y de luz”, por la que los clubes están exentos de abonar dichos servicios. Y resumió: “Las instituciones deportivas son fundamentales, no solo en el proceso de desarrollo de los chicos sino en lo que tiene que ver con la contención y la inclusión, con una vida saludable, con el desarrollo personal. Y como Estado presenta las estamos acompañando para que puedan seguir cumpliendo esa valorable función”.

En esa línea, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, afirmó que “es un programa que pretende llegar a todos”, y resumió: “Las instituciones deportivas son fundamentales, no solo en el proceso de desarrollo de los chicos sino también en la contención e inclusión, con una vida saludable, con el desarrollo personal. Y como Estado presenta las estamos acompañando para que puedan seguir cumpliendo esa valorable función”.

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN

En el marco de las entregas, la Secretaría de Deportes recordó que sigue vigente el Programa de Regularización de Clubes (REClub), cuyo objetivo es la asistencia técnica-jurídica y el asesoramiento de las instituciones deportivas, para que estas puedan mantener en orden su documentación y obtener la personería jurídica, indispensable para la obtención de aportes.

Para consultas, comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13, a los teléfonos 0342 4574834/36, en la ciudad de Santa Fe, y al 0341 472 2583 en la ciudad de Rosario. Por correo electrónico, enviando un mail a secretariadeportes@santafe.gov.ar.

Ir arriba