Claudia Giaccone participó en un nuevo Encuentro Federal del Deporte

La Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe Claudia Giaccone, participó este jueves, en la reunión que encabezaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. Por medio de una videoconferencia, el encuentro contó con la presencia de las 24 provincias, para abordar todos los temas de la agenda a nivel local y nacional.

Lammens y Arrondo desarrollaron un informe de las acciones que se vinieron llevando adelante a partir del comienzo de la pandemia por el covid 19, con el detalle de las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional con impacto en el deporte, entre ellas, el programa ATP, el IFE, el Plan de Emergencia para clubes, y “Clubes en Obra”, este último con impacto en más de 60 instituciones de Santa Fe.

Respecto los Juegos Nacionales Evita, Lammens explicó que “no podrán realizarse debido a la situación epidemiológica” y agregó que los fondos “serán reasignados”. Sin embargo, Arrondo resaltó que en el próximo Encuentro Federal se “definirá una agenda de actividades que permita que los Evita tengan su reconocimiento y presencia simbólica” en este 2020.

Ir arriba