Giaccone presenció la segunda jornada del Torneo Virtual de la Asociación Santafesina de Básquet

La Secretaria de Deportes Claudia Giaccone visitó el Club Atlético Unión de Santa Fe para compartir junto a dirigentes de la Asociación Santafesina de Básquet (ASB) la jornada deportiva llevada adelante por las categorías Sub 19 y Mayores del Torneo Virtual-Presencial de tiros y habilidades que comenzó este lunes.

La innovadora propuesta, destacada por la Confederación Argentina de Básquetbol como pionera en su estilo y que cumple con todos los protocolos sanitarios establecidos, tiene la participación de 80 equipos de 18 clubes y más de 1000 atletas en ambas ramas.

Acompañada del Presidente de la ASB Roberto Monti y el Director Provincial de Deporte Comunitario Sergio Córdoba, Giaccone resaltó que «es una gran iniciativa, que contemplando todos los cuidados que amerita la situación actual, tiene la inventiva de poder desarrollar un certamen que motiva y entusiasma a deportistas de ambas ramas, en este caso del básquet, para volver poco a poco a las actividades deportivas».

Los tiros y las habilidades

Las pruebas son tres y como máximo habrá cuatro jugadores por prueba, no pudiendo repetir jugadores en las mismas. Esto significa que cuatro jugadores lanzan tiros libres, cuatro van con los triples y los otros cuatro se concentran en la prueba de habilidades. En caso de no contar con los 12 jugadores, el DT deberá comunicar a las autoridades del partido en cuál o cuáles pruebas presenta menos jugadores, esta situación no trae ninguna sanción reglamentaria. La única consecuencia que tendrá menos posibilidades de anotar puntos para su equipo.

Todos los partidos se pueden ver por el canal de Youtube de la Asociación Santafesina.

Ir arriba