Se lanzó el Consejo Municipal del Deporte en Arroyo Seco

La Secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, junto a su equipo, y acompañada del Senador del Departamento Rosario Marcelo Lewandowski, visitó la ciudad de Arroyo Seco para participar en la presentación de uno de los primeros Consejos Municipales del Deporte (CoMuDe) en el marco del Consejo Provincial del Deporte (CoProDe). El encuentro, realizado el martes por la tarde en el Club Atlético Unión, contó con la participación del Intendente, Nizar Esper, concejales, deportistas y presidentes de clubes que conforman la nueva entidad local.

Al respecto, Claudia Giaccone resaltó que “Arroyo Seco se pone de pie y empieza a trabajar en un Consejo Municipal del Deporte, reflotando en un esfuerzo compartido el espíritu que tiene nuestra Ley Provincial. Revivir la participación democrática de todos los actores que pertenecen a la comunidad deportiva en Santa Fe, es algo que no pasó en estos últimos años y queremos que sea uno de los ejes de las políticas deportivas de esta gestión.”

“Además de agregar una perspectiva de género, porque es la primera vez que una mujer está al frente de la Secretaría de Deportes, y muchos otros ejes que queremos trabajar, vamos a  priorizar la universalización del acceso a la práctica deportiva, esto de ensanchar la base para que todas las niñas y niños puedan tener el derecho de practicar un deporte y después sostenerlo en el tiempo. Esto lo vamos a lograr mancomunadamente entre los clubes, las asociaciones, las federaciones, los deportistas y todas las áreas del Gobierno Provincial”, concluyó Giaccone.

Por su parte, Lewandowski expresó: “Buscamos acompañar a todos democráticamente, sin saber si pertenecen a tal o cual organización, nos importa que el club trabaje seriamente, en pos del deporte y fomentando la inclusión social. Cuenten con nosotros para seguir trabajando, somos del ámbito deportivo, venimos de ahí, estamos en distintas funciones pero tratamos que esto que ocurre hoy lo hagamos frecuentemente, encontremos más recursos y posibilidades para un desarrollo pleno de todas las instituciones, y que sigamos creciendo como comunidad deportiva”.

En tanto el Intendente  Esper, agradeció la presencia de autoridades políticas y rescató “la unidad que hoy tienen todos los clubes en está difícil situación mundial” y agregó: “Nos merecemos tener igualdad de condiciones con las grandes ciudades de nuestra provincia, así que festejamos enormemente esta iniciativa, y estamos orgullosos de que Arroyo Seco sea elegida para el lanzamiento oficial de los Consejos Municipales”

Finalmente, el Secretario de Deportes de la ciudad, Franco De Cristófano explicó que “los Consejos Locales son muy importantes para poder amalgamar esfuerzos, unirnos entre todos los clubes, el municipio, el consejo y toda la parte política de la Provincia y así lograr que los proyectos y las iniciativas lleguen a todos de manera federal”.

Los objetivos de los CoMuDe, son articular acciones conjuntas en el marco del Consejo Provincial del Deporte, con vistas a mejorar y beneficiar el desarrollo de las políticas deportivas desde abajo hacia arriba, mejorando los clubes, la actividad física, la práctica de deportes y sus deportistas.

También estuvieron presentes el Director Provincial de Deporte Comunitario Sergio Córdoba y el Director de Deportes Federados Lucas Ciarniello.

Ir arriba