Se presentaron en la ciudad de Santa Fe el Consejo Municipal y Departamental del Deporte

La Secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, acompañada de su equipo, y junto al Director Municipal de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Adrián Alurralde, lanzaron el Consejo Municipal del Deporte este jueves por la mañana en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, ubicado en Bulevar Gálvez 1150. Posteriormente, y luego de un cuarto intermedio, también fue presentado el Consejo Departamental del Deporte.

Al respecto, Giaccone resaltó que “queremos los Consejos Locales y Departamentales fuertemente activos con la participación del conjunto de la comunidad deportiva, reuniéndose, participando, recibiendo la información y elevando propuestas. Así es como suponemos que debe ser el diseño y la instrumentación de toda política deportiva y el espíritu de la ley que tenemos en la provincia”.

“Creo que la falta de ejercicio democrático que teníamos en esta modalidad de trabajo hace que todo el mundo hable del COPRODE como si fuera un programa, y en realidad es el Consejo Provincial del Deporte, es un Consejo que pretende ser la representación de todas las voces que están dentro de la comunidad deportiva: las asociaciones, federaciones, ligas, los municipios, las comunas, las escuelas” a lo que agregó que “este el espíritu que nosotros rescatamos de la Ley Provincial y que fue una adhesión a la Ley Nacional 20655.”

Por otra parte, hoy a las 18 horas en Estación Esperanza de Granadero Baigorria se lanzará el Consejo Municipal del Deporte con la participación de la Secretaría de Deportes Claudia Giaccone.

Ir arriba