Giaccone y Capitani visitaron a las Selecciones Argentinas de vóley femenino en Las Parejas

La Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, visitaron a las Selecciones Argentinas Femeninas de Vóley que se encuentran entrenando bajo las órdenes de Hernán Ferraro en el Mega Estadio de Sportivo Atlético Club Las Parejas de Santa Fe.

La concentración, que comenzó este martes y se extenderá hasta el 29 de noviembre, además de la Selección Mayor, que tiene la participación de las categorías Sub20, el combinado nacional Sub18. De esta manera, Las Panteras encarará su tercera tanda de trabajo en busca de continuar ganando ritmo y las más jóvenes se preparan para el Sudamericano en Chile.

Al respecto, Giaccone resaltó que “es una alegría, una emoción y un orgullo, porque Santa Fe está dando muestras de que realmente está trabajando con una prioridad enorme sobre lo que es una política social de alto impacto, el deporte. Este evento por el que trabajamos muchísimo, nos da fuerzas para seguir con la principal tarea que nos encomendó el Gobernador Perotti: La universalización y masificación del acceso a la práctica deportiva”.

“Venimos trabajando – continuó la Secretaria – desde la cuarentena más cerrada con todas las federaciones en protocolos específicos, lo que permitió que por el mes de junio pudiéramos abrir las puertas de nuestras instituciones deportivas para todas las disciplinas, con un protocolo único que respetará el distanciamiento social. Poco a poco vamos habilitando el juego mismo, con contacto, y para todos nosotros es una gran alegría”, concluyó Giaccone.

También estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de Las Parejas Horacio Compagnucci, el presidente de Sportivo Atlético Club Las Parejas Nicolás Scarpeccio y el Presidente de la Federación Santafesina de Voleibol Fabián Bochatay.

Los planteles argentinos

Ferraro definió una lista de 19 jugadoras para esta concentración, que incluye a chicas de la categoría Sub20, además de las mayores. Tatiana Rizzo, Daniela Bulaich y Mariángeles Cossar encabezan la convocatoria que tendrá también a Rochaix, Herrera, Holzmaisters, Audedino, Ulla, Gallo, Cugno, Da Silva, Paredes, Martín Ramella, Cina, Giraudo, Yacuzzi, Sandez, Bertolino y Olivieri.

Por su parte, la categoría Sub18 también se suman al trabajo con un grupo de 16 jugadoras que se entrenan bajo las órdenes de Roberto Woelflin y Leonardo Nocenti. En esta categoría, las chicas convocadas son Vaulet, Balagué, Pérez, Lecuima, Ossvald, Ríos, Arias, Aruga, Lescano, Campanella, García, Caballero, Studer, Margaria, Pereyra y Giardini.

A Hernán Ferraro lo acompañan Martín Ambrosini (Asistente) y Elian Quintans (Estadígrafo), mientras que Nicolás Ruiz (PF), Alejandra Valdez (Médica) y Víctor Ríos (Manager) trabajarán con ambos grupos.

Ir arriba