El Programa Clubes en Obra avanza en Santa Fe

Es la mayor inversión del Estado Nacional en su historia para mejorar la infraestructura de más de 1000 clubes de barrios y pueblos del país, en la provincia son más de 80.

La secretaria de Deportes de la Provincia Claudia Giaccone junto al subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Palmas y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, encabezaron una recorrida por tres clubes de Santa Fe que están mejorando su infraestructura en el marco de la iniciativa nacional, Clubes en Obra. En el territorio santafesino, por el momento, serán más de 80 instituciones deportivas la que reciban este beneficio.

Al respecto Giaccone resaltó que “los clubes para esta gestión son instituciones fundamentales del entramado social, sabemos el importante rol que tienen, y por eso políticas como la Tarifa Cero en los servicios, Cuidar Nuestro Club y los programas del Consejo Provincial del Deporte entre otras iniciativas, son decisiones concretas del Gobierno Provincial para acompañarlos en este difícil momento.”

«Es una gran satisfacción ver de primera mano tantos proyectos y sueños convertidos en realidad en todo el país. Para el Estado Nacional, los clubes están en el centro de la política pública deportiva y Clubes en Obra es una muestra concreta de ello», sostuvo Palmas durante la jornada.

Acompañados por el intendente de la ciudad de Funes, Roly Santacroce, y el director Provincial de Deporte Comunitario Sergio Córdoba, visitaron el Club Atlético San Telmo donde están realizando nuevos vestuarios e instalaciones.

En segundo lugar, recorrieron el Club Atlético El Torito, de Rosario, institución donde se formó el jugador Ángel Di María y que actualmente se encuentra refaccionando los vestuarios gracias a Clubes en Obra. Allí, todos los viernes, se realiza también una olla popular para más de 1000 personas.

Por último, junto con el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione, visitaron el Club Sportivo Servando Bayo. La obra realizada incluye el cambio de contrapiso, piso y carpeta de la cancha de básquet.

Clubes en Obra es la mayor inversión del Estado Nacional en su historia para mejorar la infraestructura de más de 1000 clubes de barrio y pueblo de todas las provincias del país, que está generando más de 6000 puestos de trabajo en la industria de la construcción a nivel federal.

Ir arriba