Se realizará el “Foro Regional del Cupo a la Paridad, hacia una participación igualitaria en el deporte”

Este jueves 19 de noviembre a las 19 horas, con la participación de la secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe Claudia Giaccone, se llevará a cabo de forma virtual el Foro Regional del Cupo a la Paridad Oeste-Centro, hacia una participación igualitaria en el deporte. En esta oportunidad se reunirán las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan y Santa Fe.

Este será el cuarto encuentro de los cinco que hay programados para reunirse con referentes de toda Argentina, se vienen realizando desde octubre, y continuarán durante noviembre y diciembre. El objetivo de la iniciativa es contribuir a la promoción de la igualdad entre géneros y de la representación equitativa en las posiciones de liderazgo de las organizaciones deportivas para las mujeres y personas LGTBI+.

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y ONU Mujeres. Además, cuentan con el apoyo de las secretarías y ministerios provinciales del deporte, a través de la Red Federal Género y Deporte. Es importante resaltar que las regiones Norte, Sur y Este ya tuvieron sus Foros que lograron convocar a  más de 700 personas.

Los Foros Regionales tienen como objetivo realizar un diagnóstico participativo sobre los obstáculos y desafíos que enfrentan mujeres y diversidades para acceder a espacios de participación y decisión política, liderazgo y la gestión deportiva en las estructuras del deporte de nuestro país. Este Foro Regional será un espacio abierto de intercambio entre las personas asistentes, que incluirá dinámicas participativas.

El 23 de septiembre, el Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres, se realizó el lanzamiento de esta iniciativa, en la cual participaron del lanzamiento más de 350 personas de instituciones deportivas de todo el país y disertaron lanzamiento  la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, la secretaria de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Cecilia Merchán, y de la representante de la ONU Mujeres Argentina, Paula Narváez Ojeda, moderadas por la jefa de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Nación, Jorgelina Bertoni. Para ver el video del evento, podes encontrarlo en la página de Facebook de ONU Mujeres Argentina.

La convocatoria está abierta a todo público, haciendo principal hincapié en mujeres y personas LGTBI+ referentes, dirigentes y líderes de instituciones deportivas de las provincias referidas. Para inscribirte en el Foro Regional Oeste Centro sólo debes completar un formulario con tus datos personales ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/inscripcion-los-foros-regionales-oeste-centro

Ir arriba