Giaccone acompañó a la Asociación Rosarina en una conferencia que brindó Ricardo Bojanich sobre mini básquet

La secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe Claudia Giaccone, acompañada del director provincial de Deporte Comunitario Sergio Córdoba, participó este jueves de la conferencia a cargo del Coordinador del Mini en la Confederación Argentina de Básquetbol Ricardo Bojanich. El encuentro, organizado por la Asociación Rosarina en el Club Náutico Sportivo Avellaneda y que también se pudo observar vía streaming, convocó a entrenadores y dirigentes para dar a conocer, entre otro temas, el proyecto que tiene la casa madre de la disciplina a nivel nacional para la base del básquet.

En la apertura de la actividad y luego de la bienvenida del presidente de la Asociación Rosarina de Básquet Marcelo Turcato, Giaccone valoró el esfuerzo de las instituciones deportivas en este contexto de pandemia y resaltó que “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para seguir manteniendo el deporte en pie, que los deportistas sigan entrenando, y que las instituciones deportivas tengan los recursos necesarios para sostenerse en este momento que ha sido muy difícil económicamente, pero sobre todo para fortalecerse a lo que viene ya que serán importantísimos para recomponerse en esta nueva normalidad.”

Ricardo Bojanich explicó que “tenemos que hacer que el mini básquet sea menos informal. Los chicos no merecen que su entrenador haga la plancha ni un minuto, porque tenemos todo para ser buenos. Debemos trabajar para que todos los estamentos sean más formales, los padres, los dirigentes y los entrenadores”, apuntó también a “predicar con el ejemplo para que los chicos obtengan un trabajo de mayor calidad pero también con una mirada afectuosa y social”.

El entrador nacional también resaltó que “según las encuestas que estamos haciendo se prevé una deserción muy grande, casi de un 50%, por eso el trabajo va a ser de recuperar a esos jugadores y jugadoras. Eso es en lo cuantitativo, pero también las circunstancias pos pandemia nos tendrán que tener muy ocupados en lo cualitativo y lo emocional. Vamos a tener que hablar menos y escuchar más al jugador y a sus familias”.

Bojanich además informó que el gran objetivo para octubre de 2021 será realizar el Congreso Mundial de Mini en Argentina.

Mirá la charla completa siguiendo este link: https://bit.ly/334AQHR

Ir arriba