La Provincia reconoció a quienes lograron podios en la maratón “Por los Caminos Santafesinos”

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de su gobernador Omar Perotti, la secretaria de Deportes Claudia Giaccone y el Senador Nacional Roberto Mirabella, realizó un reconocimiento a las y los participantes que obtuvieron podios en la propuesta “Por los Caminos Santafesinos, maratón 2.0”.

Durante el encuentro, realizado este miércoles por la tarde de manera virtual, se destacaron a las y los atletas que lograron los tres mejores tiempos en ambas pruebas y ramas. La iniciativa de pedestrismo, que tuvo distancias de 10 y 5 kilómetros, convocó a más de 500 participantes que llevaron adelante los recorridos desde diversos puntos de Santa Fe y a través de la aplicación Ecorace.

Al respecto, Giaccone expresó que “nos hubiera gustado encontrarnos de manera presencial, pero el contexto y las distancias entre participantes, además de mostrar el federalismo y la aceptación que tuvo la Maratón en toda la provincia, lo hace difícil. Sin embargo, pronto nos encontraremos en sus localidades y les entregaremos los presentes que ya tenemos preparados.”

“Por los Caminos Santafesinos – continuó Giaccone – fue una iniciativa que convocó a toda nuestra provincia a realizar actividad física, a encontrarse a través del deporte y desde sus puntos geográficos. Tuvimos corredores en más de 50 localidades a lo largo y ancho de toda Santa Fe que fueron enviando imágenes para mostrar lo diverso y hermoso que tiene cada rincón de nuestra provincia”.

De la reunión también participaron autoridades municipales y comunales, además del los directores Provinciales de Deporte Comunitario, Deportes Federados y Clubes, Sergio Córdoba, Lucas Ciarniello y Florencia Molinero.

Los mejores tiempos

Las pruebas, que pudieron realizarse entre los días 21 y 23 de noviembre a través de la aplicación de Ecorace, tuvo en los 10 kilómetros varones a Matías Encina de Tartagal (00:40:25) en el primer lugar, por delante de Javier Osvaldo Fabbi de Villa Constitución (00:41:04) y Walter Javier Marseu de Rufino (00:41:24), en mujeres ganó Nadia Mendoza de San Javier (00:45:41) y en el podio la acompañaron Valeria Domínguez de Venado Tuerto (00:48:46) y Verónica Amherdt de Esperanza (00:51:29). Por su parte, los 5 kilómetros masculinos quedaron para Santiago Zabala de Humboldt (00:16:30), seguido de Fabricio Cecaloni de Cañada de Gómez (00:17:56) y Juan Carlos Guerrero de Venado Tuerto (00:18:13), en damas la más veloz fue Jesica Mariel Muñoz de Teodelina (00:21:17) y luego llegaron Ayelén Posincovich de Rosario (00:23:04) y Aylen Galván de San Javier (00:27:05).

Ir arriba