Presentaron el Consejo Municipal del Deporte en Villa Constitución

En un nuevo periodo de integración y democratización de las políticas deportivas en el marco del Consejo Provincial del Deporte, la secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, participó en la presentación del Consejo Municipal del Deporte (CoMuDe) de Villa Constitución. En el encuentro, realizado este viernes por la mañana, estuvieron presentes el intendente Jorge Berti y el director de Deportes y Juventud de la ciudad Juan Pablo Sahilices, concejales, deportistas y presidentes de clubes que conforman la nueva entidad local.

“El Consejo Provincial del Deporte es un órgano de participación democrática y plural, por eso queremos a los Consejos Municipales y Departamentales fuertemente activos. Es esencial en el desarrollo de las políticas públicas de Santa Fe, que todas las voces de la comunidad deportiva estén presentes, se reúnan, presenten propuestas y proyectos para mejorar el deporte e incluir cada vez a más personas”, resaltó Giaccone durante el acto realizado en el Club Náutico Villa Constitución.

“Por otro parte, este ejercicio democrático entre las federaciones, asociaciones, ligas, municipios, comunas, escuelas, deportistas y otros actores, nos darán garantía de que la información y los recursos del estado sean socializados y lleguen a todos los puntos de Santa Fe”, concluyó la Secretaria de Deportes de la Provincia, que estuvo acompañada por los directores Provinciales de Deporte Comunitario, Sergio Córdoba y de Deportes Federados Lucas Ciarniello.

Es importante resaltar que ya fueron presentados los CoMuDe en las ciudades de Arroyo Seco (Municipal), Santa Fe (Municipal y Departamental) y Granadero Baigorria.

CoMuDe

Los objetivos de los CoMuDe, son articular acciones conjuntas en el marco del Consejo Provincial del Deporte, con vistas a mejorar y beneficiar el desarrollo de las políticas deportivas desde abajo hacia arriba, democratizando la palabra a través de todas las voces de la comunidad deportiva. Entre sus funciones están: Recibir información desde la Nación y la Provincia y distribuirla para garantizar la comunicación de programas, iniciativas y acciones, y por otro lado elevar propuestas que logren mejorar los clubes, la actividad física, la práctica de deportes y sus deportistas en el ámbito local.

Ir arriba