Unión fue campeón del Torneo Virtual de la Asociación Santafesina de Básquet en U15

La secretaria de Deportes Claudia Giaccone participó de la premiación a la categoría U15 del Club Atlético Unión de Santa Fe que obtuvo el primer puesto del Torneo Virtual organizado por la Asociación Santafesina de Básquet (ASB). El certamen de tiros y habilidades, que alcanzó la participación de 1000 deportistas de 80 equipos y 18 clubes, se definirá este jueves para las categorías U13 y U15, y el viernes para la U19 y Mayores.

Acompañada del Presidente de la ASB Roberto Monti, Giaccone resaltó que «es una gran iniciativa, que contemplando todos los cuidados que amerita la situación actual, tuvo la inventiva de poder desarrollar un certamen que motivó y entusiasmó a deportistas de ambas ramas, en este caso del básquet, para volver poco a poco a las actividades deportivas».

Tiros y habilidades

Las pruebas son tres y como máximo hay cuatro jugadores por prueba, no pudiendo repetir jugadores en las mismas. Esto significa que cuatro jugadores lanzan tiros libres, cuatro van con los triples y los otros cuatro se concentran en la prueba de habilidades. En caso de no contar con los 12 jugadores, el DT deberá comunicar a las autoridades del partido en cuál o cuáles pruebas presenta menos jugadores, esta situación no trae ninguna sanción reglamentaria. La única consecuencia es que tendrá menos posibilidades de anotar puntos para su equipo.

Todos los partidos fueron y son transmitidos por el canal de Youtube de la Asociación Santafesina.

Ir arriba