Finalizó en Rosario el 100° Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo «Braian Toledo»

Este domingo, en la ciudad de Rosario, finalizó el 100° Campeonato Nacional de Mayores “Braian Toledo”, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo junto a la Federación Provincial, la Asociación Rosarina y el gobierno de la provincia.

El evento, que se desarrolló en el Estadio Municipal Jorge Newbery convocó 175 atletas de toda Argentina, que buscaron ganar ritmo y alcanzar marcas que favorezcan su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El certamen nacional fue el único de esta naturaleza en el 2020, y entre otros detalles tuvo homenajes a Braian Toledo, al entrenador y deportista santafesino Guillermo Chiaraviglio y a jueces y dirigentes que fallecieron el presente año. En tanto, el día sábado, contó con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, que acompañada por su par a nivel Provincial, Claudia Giaccone, presenciaron las competencias y dialogaron con deportistas.

Al respecto, Giaccone expresó: “Es una alegría, en un año tan complejo, haber celebrado este campeonato nacional de atletismo en Santa Fe. Venimos trabajando coordinadamente con el equipo del Ministerio de Salud de la Provincia y con todas las instituciones deportivas desde que comenzó la pandemia y los resultados fueron muy buenos. Tempranamente pudimos habilitar los entrenamientos individuales, después realizar competencias virtuales y con el tiempo también de manera presencial, cerrando el año con este certamen a nivel nacional, que con todos los cuidados a los que estamos acostumbrados logró reunir por primera vez en el 2020 a las y los mejores atletas del país.”

El rendimiento santafesino

La primera medalla de oro del evento se la llevó la atleta local Carolina Lozano en los 3.000 metros con obstáculos, en la misma prueba y tras un final vibrante el santafesino Carlos Johnson logró la de plata. Luego, el joven lanzador de martillo oriundo de La Sarita y representante argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Julio Nóbile, consiguió también una plateada.

En salto con garrocha, Germán Chiaraviglio ganó su 13° campeonato nacional y la rama femenina tuvo en lo más alto del podio a las santafesinas Luciana Gómez Iriondo seguida de Aldana Garibaldi, lo que marca un gran desarrollo de la disciplina en nuestro territorio.

En salto en alto Celina Harte y en 20.000 metros marcha Sofía Kloster, Santa Fe sumó dos medallas de oro. En la rama masculina de esta última prueba, el atleta de Nicanor Molina Sebastián Giuliani fue plata.

En 1.500 metros José Zabala quedó segundo y en 5.000 tercero, y Daniel Penta logró la de plata en 800. Por su parte, Carolina Lozano en los 1.500 metros, el venadense Pablo Zuliani en 200 y 400 metros llanos y la rosarina Celina Moyano en 400 fueron bronce.

Encontrá todos los resultados aquí.

Ir arriba