Destacada participación santafesina en el 100° Campeonato Nacional de Atletismo “Braian Toledo”

Santa Fe es una de las provincias que más atletas aporta a las delegaciones de Argentina que participan en torneos internacionales y no es casualidad, existe un gran trabajo de sus instituciones y sus deportistas y entrenadores denotan gran esfuerzo y perseverancia para mejorar día a día, incluso en tiempos de pandemia.

El 100° Campeonato Nacional de Mayores “Braian Toledo”, que se desarrolló del 18 al 20 de diciembre en el Estadio Municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario con casi 200 inscriptos de todo el país, tuvo a Santa Fe no sólo como organizadora, sino también como protagonista en las competencias.

Tal es así, que la primera medalla de oro del evento se la llevó la atleta local Carolina Lozano en los 3.000 metros con obstáculos, y en la misma prueba y tras un final vibrante el santafesino Carlos Johnson quedó segundo por centésimas detrás del entrerriano Julián Molina. Por su parte, el joven lanzador de martillo oriundo de La Sarita y representante argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Julio Nóbile, consiguió también una plateada.

En salto en alto, Celina Harte, y en 20.000 metros marcha Sofía Kloster, Santa Fe sumó dos medallas de oro. En tanto, en la rama masculina de esta última prueba, el atleta de Nicanor Molina Sebastián Giuliani fue medalla de plata.

En salto con garrocha, Germán Chiaraviglio ganó su 13° campeonato nacional y la rama femenina tuvo en lo más alto del podio a las santafesinas Luciana Gómez Iriondo seguida de Aldana Garibaldi, lo que marca un gran desarrollo de la disciplina en nuestro territorio.

José Zabala, medio fondista de Humboldt, quedó segundo en 1.500 metros y tercero en 5.000, y Daniel Penta logró la de plata en 800. Por su parte, Carolina Lozano en los 1.500 metros, el venadense Pablo Zuliani en 200 y 400 metros llanos y la rosarina Celina Moyano en 400 fueron medallas de bronce.

Además, Ignacio Fontana quedó primero en Decatlón, y Brian López en salto en largo logró la medalla de bronce al igual que el rosarino Juan Pablo Sale en lanzamiento de bala

Encontrá todos los resultados aquí.

Ir arriba