Giaccone participó en los festejos por los 40 años de la Federación de Golf del Sur del Litoral

La secretaria de Deportes Claudia Giaccone fue parte de los festejos que llevó adelante la Federación de Golf del Sur del Litoral para conmemorar sus primeros 40 años de vida. El encuentro también contó con la presencia del presidente de la institución Luis Caucino, el Secretario de Deportes y Turismo de la  Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, y autoridades de los 23 clubes que forman parte de la Federación.

Durante el acto, concretado en Rosario Golf Club el día sábado, también fue entregado el Premio Federación 2020 a Ricardo Gónzalez, ganador del certamen realizado simultáneamente el martes 8 de diciembre en los 23 clubes del Sur del Litoral en una jornada histórica.

Posteriormente en la ceremonia, tuvo lugar un recorrido histórico donde se repasaron grandes y emotivas actividades. Finalmente se festejó que el golf formará parte de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, evento multideportivo que tendrá sede en Rosario en 2022.

Ricardo Gónzalez

Ricardo González es una de las figuras del golf argentino. Llegó de muy chico a Rosario, y dio sus primeros golpes en el desaparecido Swift Golf Club, donde fue caddie. Fue creciendo y sintió que el golf era su pasión y también su profesión. Así fue ganando en confianza. Se animó al Challenge Tour  Europeo y ganar en Kenia. Su paso por el Tour Europeo fue excepcional. Logró cuatro victorias enormes. Crans Montana en medio de los Alpes suizos, llegaron dos en España, Sevilla y Madrid, y el cierre, inesperado según él, en SAS Masters en Suecia.

También, y después de sufrir, ganó el campeonato que más quería, el Abierto del Litoral. Luego se sucedieron cuatro más, para cantar bingo en su propia casa. De esta manera, Ricardo se suma a una lista de enormes personalidades que también lo recibieron, como Fernando Chiesa, Jorge Nicolosi, Juan Carlos Devoto, María Eugenia Noguerol y Silvia Bertolaccini.

Ir arriba