Las muestras fotográficas “La otra mirada del Boxeo” y “BOXeadoras” están en la ciudad de Malabrigo

La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con el “Círculo Amigos del Boxeo”, el Senador Nacional Roberto Mirabella y 5RTv, en el marco del “Día del Boxeador/a Santafesino/a”, realizó diferentes acciones para homenajear al deportista y entrenador de 14 campeones mundiales Amílcar Brusa, y a la disciplina en su conjunto.

Una de las acciones fue imprimir las muestras fotográficas itinerantes de Benito Espindola: “La otra mirada del Boxeo” y BOXeadoras”, las cuales fueron presentadas en Rosario y Santa Fe, para luego ser expuestas en diferentes localidades.

Desde el pasado viernes y hasta este lunes, de 17 a 20 horas con entrada libre y gratuita, las imágenes del fotógrafo nacido en Hughes se pueden visitar en la Estación de Colectivos de Malabrigo. En tanto, ya fueron presentadas en Reconquista, Villa Ocampo, Avellaneda, Las Toscas y Florencia.

“GUANTES EN ALTO, el boxeo como estilo de vida”

El otro material generado es el audiovisual: “GUANTES EN ALTO, el boxeo como estilo de vida”, un documental que busca resaltar al boxeo como una herramienta de transformación social en Santa Fe. El mismo está disponible en YOUTUBE ingresando aquí.

“La otra mirada del Boxeo” y “BOXeadoras” de Benito Espindola

Benito Espindola es docente en la Tecnicatura superior en Fotografía en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica N° 18 desde hace 24 años, nació en Hughes y desde chico le gustó el boxeo, por esto decidió unir sus dos pasiones, el boxeo y la fotografía.

“No sólo me inspira el boxeo profesional con sus movimientos perfeccionados, los golpes muy practicados, las coloridas ropas con sponsor y las luces de televisión sino también y sobre todo el boxeo de aficionados con sus imperfecciones, su técnica, el aprendizaje y el sacrificio, la indumentaria prestada, con iluminación artesanal pero con la misma voluntad de superarse, sabiendo que es un arduo camino, por los cuidados en las comidas, por tener que entrenar mucho y por escuchar y hacer lo que nos dice el rincón”, expresó Benito.

“Es por todos estos motivos que me enorgullece pertenecer a ese grupo de boxeadores, boxeadoras, entrenadores, la asociación santafesina de box, comentaristas, técnicos y todos los que noche a noche hacen el mundo del boxeo”, concluyó Espindola.

Ir arriba