El público regresará a los eventos deportivos amateurs al aire libre

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti, en un acto en Rosario donde la Provincia dispuso $ 46.000.000 para que 27 clubes puedan realizar obras de infraestructuras, anunció junto a la secretaria de Deportes Claudia Giaccone, que se aprobará la presencia de público en los eventos deportivos amateurs, en principio en espacios abiertos.

Por el momento, y a la espera de la firma del decreto, se autorizará hasta 100 personas, y además se solicitará a Nación aumentar el número a 200, si el escenario deportivo lo permite.

“Hoy la autorización que tenemos va a llegar hasta 100 personas y se va a llevar a implementar a partir del fin de semana. Entendemos que en algunos espectáculos y alguna infraestructura se puede ampliar a 200. Por ahora nos vamos a manejar con los 100, los protocolos están presentados y autorizados en salud. En muchas de las instancias amateur es donde el papá y la mamá van a acompañar a sus hijos, consumen en el bufet, compran una entrada y eso es lo que le da el recurso a las instituciones”, expresó el gobernador.

Por su parte Giaccone resaltó que “en principio, como explicó el gobernador y autorizó el Ministerio de Salud será hasta 100 personas, aunque le pediremos autorización al gobierno nacional para extenderlo hasta 200. Sabemos que el público en las actividades amateurs genera ingreso y es parte fundamental del sustento, por eso ya estamos pensando fechas de regreso junto a las federaciones y asociaciones.

Respecto a los cuidados sanitarios, Giaccone explicó que «el protocolo será muy parecido al de las actividades artísticas y sabemos que podemos tener problemas cuando llegue el frío, somos realistas y tenemos las reglas bien claras».

Ir arriba