Giaccone visitó Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en el marco de sus 120° aniversarios

La secretaria de Deportes Claudia Giaccone, visitó el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, ubicado 4 de Enero y Juan de Garay, en el marco de sus 120° aniversarios. La funcionaria, que fue recibida por el gerente de la institución, Marcelo Sabattini y a quien hizo entrega de una placa conmemorativa, recorrió las instalaciones y dialogó acerca del presente de una de las instituciones más antiguas de la Provincia.

Cuenta la historia, según resalta el “El Litoral”, que el jueves 28 de febrero de 1901, el diario santafesino Nueva Época publicó entre sus noticias: «Se invita a todos los que simpaticen con la idea de la formación de un club de Gimnasia, Pelota y Esgrima, a la reunión preparatoria que tendrá lugar en el frontón Santa Fe, el día 3 de marzo en horas de la tarde».

Es así, que el domingo 3 de Marzo de 1901, con deportistas esencialmente pelotaris, se funda el Club de Gimnasia y Esgrima Santa Fe y elige como su primer Presidente a José A. Gómez

Los años corrieron, y para la tercera década de existencia, Gimnasia ya mostraba una vida social y deportiva notable. En sus instalaciones se podía practicar Básquet, Natación, poseía una de los primeros natatorios de la capital provincial, Paleta, Gimnasia, Patín, Billar y Fútbol. Esta última disciplina, producto de una fusión con Sportman en 1924, la idea de “volcarse a las calles” y la adopción de los colores azul y blanco.

En cuanto al básquet, la institución cuenta con títulos locales, provinciales y nacionales, que pueblan las vitrinas y la estirpe mensana. Dato no menor, es que los títulos asociativos de 2000, 2001, 2008, 2010 y 2011 consolidaron a Gimnasia y Esgrima como el club con más laureles locales (27) y también como el “más campeón” del joven siglo XXI.

Entrada la década del ‘80 y principios de los ‘90 la institución sumó nuevas instalaciones, a través de fondos conseguidos por medio de subsidios y una rifa anual que organizaba GyE. A partir de entonces, el club cuenta con un comedor (abierto a toda la ciudadanía), dos canchas de tenis criollo, tres piletas (una de ellas climatizada y cubierta), un gimnasio cubierto con cancha de vóley y de básquet, un frontón, sala de juegos, gimnasio de pesas, y otros espacios que denotan un constante crecimiento hasta la actualidad.

¡Felices 120 años Gimnasia y Esgrima!

Ir arriba