La Provincia será nuevamente sede de La Liga Argentina de Básquetbol

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC), que inauguró La Liga Argentina de Básquetbol con el clásico entre Unión y Colón de Santa Fe en el Estadio Ángel Malvicino, decidido las próximas fechas y sedes para dar continuidad al certamen, y la Provincia nuevamente tendrá su sede. En esta oportunidad, una parte de la Conferencia Norte, jugará del 11 al 17 de marzo en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario

Además del equipo anfitrión, en el estadio «Ángel Carrillo» competirán los planteles santafesinos de Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe y Deportivo Norte de Armstrong, sumándose a la grilla Barrio Parque de Córdoba, Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco y Atlético Echagüe de Paraná. Por su parte, Central Argentino Olímpico de Ceres jugará en la ciudad de Salta.

La competencia nacional, que se inició el 18 de febrero, cuenta con la participación de 29 clubes divididos en dos conferencias, la Norte conformada por 15 equipos, y la Sur compuesta por 14. En la Fase Regular se enfrentan todos contra todos dentro de la misma conferencia, y al finalizar dicha etapa se clasificarán los 8 mejores equipos de cada división a los playoffs.

Ir arriba