Giaccone recorrió el Club Social y Deportivo Fábrica de Armas Domingo Matheu de la ciudad de Rosario

La secretaria de Deportes Claudia Giaccone visitó, este viernes por la tarde, las instalaciones del Club Social y Deportivo Fábrica de Armas Domingo Matheu. La institución del sur de la ciudad de Rosario, que logró normalizar su situación administrativa con el acompañamiento del equipo del REClub el pasado 20 de febrero, ingresó a los programas “Cuidar Nuestro Club” y “Clubes en Obra”.

Giaccone, además de recorrer los números espacios de la institución, pudo ver los avances de obra en los vestuarios y reunirse con la comisión directiva para brindar detalles de las diferentes iniciativas a desarrollarse en el 2021.

El Club Fábrica de Armas, que actualmente goza de buena salud administrativa, mucha vida social y deportiva, fue fundado el 25 de agosto de 1946 durante el primer mandato de Juan Domingo Perón, como un anexo a la enorme Fábrica Militar de armas portátiles del mismo nombre que funcionaba por calle Francia. El crecimiento fue impresionante, y además de los empleados, que pedían se descuente directamente la cuota de su sueldo, comenzaron a sumarse otras personas de la zona.

Pero todo se esfumó con el golpe de estado de 1976, ya que las instalaciones del club fueron utilizadas para otros fines más oscuros. El abandono y el alejamiento de los socios dejaron en una difícil situación al club, que tocó fondo en la década del 90 y a punto estuvo de desaparecer por completo, más precisamente en 1997. Pero por la iniciativa y esfuerzo de un puñado de personas, lograron sanearlo económicamente y darle vida otra vez.

El tiempo junto al trabajo dieron revancha y actualmente las 9 hectáreas se inundan de actividades deportivas y sociales. Algunas, sólo por mencionar, son: Fútbol americano, arquería, softball, combate medieval, patín, pelota paleta, paddle y taekwondo.

Ir arriba