Giaccone acompañó el primer Campeonato Nacional de Remo desde el inicio de la pandemia

La secretaria de Deportes de la Provincia Claudia Giaccone, junto al intendente de Villa Constitución Jorge Berti y el director Provincial de Deporte Federado Lucas Ciarniello, visitó las instalaciones del Club Náutico y la Pista de Remo de la ciudad, en el marco de la Regata Promocional CNVC, la Regata Oficial CRIL Nº 246 y el Selectivo Nacional.

Giaccone, que dialogó con el equipo técnico de la selección argentina de remo, resaltó que “no es casualidad que Santa Fe, y en esta oportunidad el Club Náutico de Villa Constitución, sea sede del Primer Campeonato Nacional de Remo desde el inicio de la pandemia. Este trabajo conjunto entre el municipio, las federaciones, la Confederación y los clubes, demuestra que en la provincia seguimos poniendo al deporte de pie”.

La localidad santafesina, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, reunirá a 400 remeros, entre Oficiales, Promocionales y Masters, de 25 clubes de todo el país, que buscarán dejar a sus Instituciones en lo más alto de la tabla de posiciones del Gallardete y Premio de Honor 2021 de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.)

Los Selectivos Nacionales que comenzaron el jueves y finalizan hoy, están bajo la organización de la A.A.R.A. y será la antesala para conformar los combinados del país para próximas participaciones internacionales. Por su parte, la Regata Promocional CNVC y la Regata Oficial CRIL Nº 246, donde ya es tradición comenzar la temporada oficial, bajo la organización y fiscalización de la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL), se desarrollaran el sábado y domingo respectivamente.

Estará en disputa la Copa “Hugo Guido Ineichen”.

Durante la recorrida, la secretaria de Deportes, también estuvo acompañada por el Presidente del Club Náutico Carlos Montanaro, el equipo de Remo de la institución, y efectivos de Prefectura.

Horarios

Sábado 20
08:15 – Acreditaciones y cobro de inscripciones.
09:00 – Reunión de Capitanes.
11:00 – Inicio de las Eliminatorias Oficiales.
12:00 – Inicio de la Regata Promocional.
15:30 – Inicio de los Repechajes Oficiales.
17:00 – Premiación.

Domingo 21
08:15 – Acreditaciones y cobro de inscripciones.
09:00 – Reunión de Capitanes.
10:30 – Inicio de la Regata.

Ir arriba