Polo Acuático: Oro y bronce para Los Yacarés y Las Tiburonas en el sudamericano

El Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos, que se desarrolló del 16 al 29 de marzo en Buenos Aires, finalizó con los equipos de Polo Acuático siendo protagonistas del certamen.

Los Yacarés, con los santafesinos Ivan Caravantes, Esteban Corsi, Galimberti Tomás, Bonomo Eduardo, Guido Martino, Echenique Tomas y Montane Juan Pablo en el equipo, lograron la medalla de oro luego de vencer, en un partido vibrante, a Brasil por 11 a 9. En el camino a la final, en la primera fase, Argentina se impuso 36 a 1 a Paraguay, 27 a 1 a Chile, 28 a 1 a Uruguay, 12 a 9 a Colombia, 23 a 2 a Perú y 9 a 7 a Brasil, y en semifinales le ganó nuevamente a Uruguay, esta vez por 18 a 1.  

Por su parte, Las Tiburonas, con las santafesinas Carla Comba, Todoroff Agustina, Romano Maitena, Steigmayer Nair y Lombardo Fabio como ayudante técnico, obtuvieron la medallas de bronce  tras vencer de manera contundente a Perú por 20 a 3. En semifinales perdieron por un gol frente a Colombia y finalmente el equipo brasilero se llevó la medalla de oro.

El Campeonato también incluyó: Natación, Natación Artística, Aguas Abiertas y Calvados.

Ir arriba