Giaccone participó del Encuentro Federal del Deporte a nivel nacional

La secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone y su equipo, participaron del Encuentro Federal del Deporte junto a su par a nivel nacional Inés Arrondo y autoridades deportivas de las provincias de toda Argentina.

En el marco de un esquema mixto que combinó virtualidad y presencialidad debido a las restricciones por la pandemia del COVID, Giaccone, acompañada de los directores provinciales de Deporte Federado Lucas Ciarniello y de Deporte Comunitario Sergio Córdoba, fueron parte de la jornada desde la sede que tiene el área en la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, Claudia destacó “la relevancia que tiene mantener un diálogo permanente, agudizado por esta problemática, donde es necesario que la participación de todos los territorios nacionales marquen una agenda realmente federal, donde todas las provincias tengan el mismo acceso a la información, las mismas inquietudes, las mismas posibilidades de participar y proponer, y que entre todos hagamos un equipo de trabajo que ponga el deporte Argentina en un nivel de crecimiento permanente”.

Por su parte, durante la mesa de trabajo, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo remarcó la importancia de un nuevo Encuentro Federal: «Este es un espacio muy importante para abrir instancias de diálogo y de trabajo en conjunto con nuestras provincias para que el deporte esté presente en las agendas de gobierno”.

Arrondo hizo un repaso por los diferentes programas que se impulsan desde el gobierno nacional y resaltó los avances realizados. “Asumimos la gestión con un presupuesto de 1350 millones de pesos. Con un escenario muy complejo que nos dejó la gestión anterior. En 2020 pudimos incrementar dicho número en más de 1000 millones y para este 2021 tenemos un presupuesto por encima de los 3400 millones, lo que muestra claramente el compromiso de nuestro presidente con el deporte”, especificó.

Las autoridades se darán cita en una nueva reunión el próximo 6 de abril para tratar aspectos sanitarios a tener en cuenta en las instancias provinciales de los Juegos Evita 2021.

Ir arriba