Comenzó el Preolímpico de Tenis de Mesa en Rosario

La secretaria de Deportes Claudia Giaccone, junto al presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa Fernando Joffre, la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Rosario Noel Martino y el director Provincial de Deportes Federados Lucas Ciarniello, recorrió las instalaciones del Centro Metropolitano de Eventos donde se desarrolla, entre el 13 y 17 de abril, el Clasificatorio Latinoamericano para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El torneo más importante de América, organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa y con el apoyo de la Provincia de Santa Fe, otorgará, para Tokio, el cupo a 4 varones, 3 mujeres y 1 pareja de dobles mixtos.

Al respecto, Giaccone resaltó que “este evento cuenta con autorizaciones y protocolos nacionales, provinciales y locales, que con todos los cuidados necesarios que requiere la pandemia, dan continuidad a una competencia como esta que permite seguir soñando con los Juegos Olímpicos”.

“Este evento mantiene la motivación para las y los deportistas que buscan llegar a Tokio pero también potencian el desarrollo y crecimiento del Tenis de Mesa en nuestro país y por supuesto nuestra provincia”, concluyó Giaccone.

Es importante resaltar que el certamen es transmitido por DEPORTV y puede seguirse por Facebook y YouTube.

Comenzó la competencia para Argentina

En el arranque del Clasificatorio, Horacio Cifuentes, de 23 años y oriundo de Berisso, venció al cubano Andy Pereira, por 4-0, con parciales de 11-9, 11-3, 11-2 y 11-8, y avanzó a cuartos de final donde enfrentará al chileno Juan Lamadrid. Por su parte, el mendocino Gastón Alto, derrotó a Emil Santos por 4-1, con segmentos de 11-8, 11-8, 11-8, 8-11 y 11-1, y en cuartos se verá con el cubano Jorge Campos.

En la rama femenina, la platense Candela Molero ingresará directamente en segunda ronda y enfrentará hoy a la mexicana Mónica Muñoz. En tanto, Camila Argüelles se topará este miércoles en segunda vuelta con la triunfadora en el duelo entre la venezolana Neridee Niño y la cubana Idalys Lovet.

En dobles mixtos, la pareja Cifuentes-Argüelles iniciarán su camino midiéndose con la dupla guatemalteca que componen Héctor Gatica-Mabelyn Enríquez.

Ir arriba