Giaccone, Arrondo y Campana participaron del acto apertura de la Billie Jean King Cup en Córdoba

La secretaria de Deportes Claudia Giaccone, junto a su par a nivel nacional Inés Arrondo, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Pichi Campana y el presidente de la Asociación Argentina de Tenis Agustín Calleri, fue parte del acto apertura de los playoffs Billie Jean King Cup que se desarrollan con sede en la ciudad de Córdoba. El certamen, que tiene lugar en el Lawn Tenis Club, comenzó este viernes con un homenaje a Diego Maradona y finalizará el día sábado 17 de abril.

El equipo nacional, que enfrenta a Kazajistán, tuvo su presentación con la rosarina Nadia Podoroska (46) que no pudo con Yulia Putintseva (31) y cayó por 2-6, 6-4 y 6-0. Sin embargo, en el siguiente partido, Lourdes Carlé venció a Yelena Rybakina por 6-4, 3-6 y 6-0 e igualó la serie que continuará mañana.

También son parte del equipo argentino la santafesina Victoria Bosio (437), Guillermina Naya (551) y Jazmín Ortenzi (644); todas ellas fueron convocadas por la capitana Mercedes Paz. 

El torneo, que es televisado por la señal de cable TyC Sports, se disputará al mejor de cinco puntos en partidos a tres sets, con cuatro singles seguidos de un dobles y sobre polvo de ladrillo.

Frente a la selección de Kazajistán, que tiene tres jugadoras dentro del Top 100 del ranking WTA, las argentinas buscarán el clasificatorio para las finales de la competición por equipos más importante del mundo.

Ir arriba