Finalizó el Campeonato Sudamericano de Atletismo con destacada participación santafesina

Argentina fue parte del Campeonato Sudamericano de Atletismo, del 29 al 31 de mayo en Ecuador, y obtuvo 11 medallas (1 de oro, 4 de plata y 6 de bronce).

La delegación nacional, que compitió en el estadio Alberto Spencer más conocido como “El Modelo” de Guayaquil, estuvo conformada por 47 atletas de todo el país, y varios de la provincia de Santa Fe

🔵⚪🔴

La única medalla de oro para Argentina fue en Salto con Garrocha, donde el santafesino Germán Chiaraviglio logró una marca de 5.55 mts y sigue camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, hasta el momento clasificado por ranking.

En tanto, en la rama femenina de la prueba, Valeria Chiaraviglio y Luciana Gómez Iriondo, ambas de Santa Fe, lograron una marca de 3.90 mts y se ubicaron en el 4to y 6to lugar, respectivamente.

Por su parte, la rosarina Carolina Lozano quedó 4ta en los 3.000 mts con obstáculos, y en la misma prueba, el santafesino Charly Johnson se ubicó en el 10mo puesto.

La rafaelina Abril Okon logró el sexto lugar en Salto en Alto y el lanzador de Martillo, oriundo de La Sarita, Julio Nobile el 7mo.

Finalmente, en los 5.000 mts, el mediofondista de Humboldt, Jóse Zabala obtuvo el puesto número 12 con un tiempo de 15.14.27 .

Ir arriba