La diputada Claudia Giaccone participó ayer de la sesión realizada en la Cámara de Diputados de Santa Fe, donde sobre el cierre de la sesión legisladores de varias bancadas realizaron manifestaciones destacando la preocupación por la emergencia hídrica, cuya profundidad fue claramente explicada el martes por el gobernador Lifschitz cuando brindó minuciosa información sobre la crítica situación productiva, económica, social, sanitaria, que tiene la provincia de Santa Fe
«Nuestro bloque «Juntos por Santa Fe – FJpV» adhirió sumando a otros que RECLAMAN AL ESTADO NACIONAL MAYOR PRESENCIA Y ASISTENCIA MÁS CONTUNDENTE. Si bien estuvieron el presidente Macri, la vicepresidente Michetti y el Ministro de Agricultura, que sobrevolaron la zona, en los hechos el apoyo es muy limitado. Ya que por ejemplo destinar solo un fondo de emergencia de 40 millones es algo escasísimo, sobre todo si pensamos que fue de 50 millones en el 2008. Y además ofrecer un préstamo que lleva un interés del 18% anual, que es tasa altísima en estas condiciones», expresó Giaccone.
Continuó diciendo que «también RESALTAMOS EL PEDIDO A LA NACIÓN DE RETROTRAER LA DECISIÓN DE QUITAR LOS SUBSIDIOS A TARIFAS DE LUZ, FUNDAMENTALMENTE, y de gas. Es claro que ya se está dando en los departamento en crisis una situación que lleva a la imposibilidad de pagar los nuevos valores fijados para la energía».
Por su parte el Diputado Eggimann se refirió a la ausencia de los distintos niveles del Estado “que deriva en la postergación de las obras de infraestructura necesarias en el momento adecuado, y que termina en situaciones de emergencia y desastre como el actual”.