“Si no hay respuestas favorables a las demandas el impacto puede ser muy negativo para el sector productivo”, advirtió Giaccone
La Multisectorial contra el Tarifazo volvió a reunirse este lunes 9 de mayo, con el acompañamiento de la diputada provincial Claudia Giaccone (Frente Justicialista para la Victoria – FJPV). Se avanzó en medidas para frenar ajuste tarifario en la luz eléctrica.
En ese sentido, se confirmó que esta semana -posiblemente miércoles próximo-, el gobernador Miguel Lifschitz los atenderá. “Acompañamos el reclamo de los comerciantes y pequeñas empresas. Estamos muy expectantes por la respuesta del gobernador ante el pedido concreto de rebaja en las tarifas de luz”, señaló Giaccone.
En ese sentido, la diputada trasladó en la reunión que el interbloque del FJPV presentó un proyecto en la legislatura para que un porcentaje de la recaudación anual provincial sea utilizado “para paliar estos tarifazos y amortiguar el impacto”.
Cabe indicar que los representantes de todos los centros comerciales de la ciudad, pequeñas y medianas industrias, almacenes y autoservicios, carnicerías, bares y restaurantes y, distintas cámaras, van con un pedido concreto a Lifschitz y es precisamente una reducción sustancial en las tarifas.
“Si no hay respuesta positiva la reunión será en vano”, dijo Juan Milito del Centro de Unión Almaceneros de Rosario. Y en ese orden, de no avanzar en el cónclave con el mandatario, se aseguró desde el sector damnificado que harán una presentación en la justicia bajo la órbita de la ley 10 000 de intereses difusos con el objetivo de que «un juez frene la aplicación en forma inmediata«.
“Estaremos juntos a la multisectorial acompañándolos en sus reclamos porque sino el impacto puede ser muy negativo para el sector productivo”, advirtió Giaccone.
Participaron también de la reunión los concejales rosarinos Eduardo Toniolli y Norma López, representantes de legisladores provinciales.
El próximo encuentro será el lunes 16 de Mayo, a las 14 horas en Centro Unión Almaceneros.