La imagen del sacerdote Florian Paucke llegó a la comunidad perteneciente al Depto San Lorenzo, durante a jornada del martes 25, siendo recibida por el Presidente Comunal Norberto Contrucci, acompañado por el Director de la Usina III (norte) Prof. Franco Pietrani y la Diputada Provincial Claudia Giaccone.
El premio partió desde San Javier luego de un encuentro en la Iglesia de esa ciudad, siendo trasladado hasta Helvecia por una comitiva. Hoy continua con su recorrido por más de 90 localidades de la provincia de Santa Fe, posibilitando que cada rincón santafesino proponga aspirantes a esta recompensa: un premio que anhela tener el prestigio necesario para ser un digno reconocimiento a quien lo reciba.
A partir del de ahora iniciará su recorrido por las comunidades que integran a la Usina III (norte) comprendida dentro de los departamentos Rosario, San Lorenzo y Villa Cosntitución.
Desde el Ente Cultural Santafesino se originó y organizó un recorrido provincial a través de los Centros Tradicionalistas, Comunas, Municipios, entidades educativas y culturales de más de noventa localidades posibilitando llegar a cada rincón santafesino con el premio que será entregado por segundo año consecutivo durante la “Fiesta de los Pueblos” el 5 de diciembre en la ciudad de Santa Fe.
El creador del premio, Alejandro Vivas, manifestó que “desde San Javier conocen que era el sueño del poeta Julio Migno que se tuviera un premio a nivel provincial, es por esto que se promueve esta imagen, representada por Florian Paucke, evangelizador jesuita, con una mano sobre el hombro de un niño aborigen, ya que se considera que con este encuentro se origina la verdadera unión de culturas”.