El jueves 24 de noviembre el premio provincial llegó a la sede comunal de Ambrosetti, y durante la mañana del sábado 27 arribó a la localidad de Arrufó.
En Ambrosetti la imagen del sacerdote Florian Paucke, fue recibida por el Presidente Comunal Omar Sterren, junto a los integrantes de la Comisión de Cultura, de manos del Director de la Usina V Ernesto Paulon. Y en Arrufó el encargado de recepcionar la estatuilla que corporiza al Premio Julio Migno fue el Prof. Walter Martinuzzi, Presidente de la Comisón de Cultura.
El creador del premio, Alejandro Vivas, manifestó que “desde San Javier conocen que era el sueño del poeta Julio Migno que se tuviera un premio a nivel provincial, es por esto que se promueve esta imagen, representada por Florian Paucke, evangelizador jesuita, con una mano sobre el hombro de un niño aborigen, ya que se considera que con este encuentro se origina la verdadera unión de culturas”.
El Director de la Usina V Ernesto Paulón remarcó que este premio se originó desde el Ente Cultural Santafesino, organizando todo un recorrido provincial a través de los Centros Tradicionalistas, Comunas, Municipios, entidades educativas y culturales de más de noventa localidades posibilitando llegar a cada rincón santafesino con el premio que será entregado por segundo año consecutivo durante la “Fiesta de los Pueblos” el 4 de diciembre en la ciudad de Santa Fe a uno de los siete candidatos seleccionado por cada Usina Cultural.