El pasado 3 de diciembre la diputada Claudia Giaccone participó en San Javier de las celebraciones en honor a San Francisco Javier, patrono de dicha comunidad.
Durante la jornada del viernes una verdadera multitud lo veneró en distintas partes de la ciudad. La imagen del Santo partió desde el templo parroquial a las 11:00, previa bendición de automóviles, motocicletas y bicicletas que fueron parte de la caravana que se desplazó por la localidad.
La misma recorrió distintos lugares hasta llegar al barrio que lleva su nombre. En esta ocasión, los miembros de la Vecinal junto a un importante grupo de fieles recibieron al Santo en horas del mediodía.
Más tarde, a la hora 17:00 se puso en marcha la procesión náutica por el Río San Javier con una importante cantidad de embarcaciones y un marco de mucho color, alegría y devoción popular.
Seguidamente, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, acompañado de sacerdotes y seminaristas, dio inició a la Misa en el escenario Poeta «Julio Migno», convocando a una importante cantidad de fieles de la comunidad sanjavierina y de la región.