Tanto la diputada provincial Claudia Giaccone y como el Prof. Arístides Álvarez –precandidato a primer concejal en la lista Mística Rosario, dentro del Frente Justicialista-, expresaron su desagrado y profunda tristeza ante lo que será un acto no solo frío y descolorido, sino también falto de participación de los ciudadanos, tanto de Rosario como de toda una región.
“Duele el vallado que impide a casi todos acercarse a brindar un homenaje al símbolo patrio y a su creador”, dice Giaccone. “Parece que los habitantes de este suelo no pertenecemos a la “lista de invitados”. Ni desfile civil, ni escuelas, ni asociaciones de la comunidad, ¡¡ ni veteranos de la guerra de Malvinas!! Solo funcionarios elitistas que cada día se alejan más de su pueblo”.
Por su parte el Prof. Arístides Álvarez, además Director del Instituto Superior “Zona Oeste”, manifestó “su desazón por no poder participar junto a su Escuela, que se hace presente con abanderados en cada una de la oportunidades que la Patria celebra sus próceres”. Agregó también que asombra que “ante la soberbia de los gobiernos nacionales de turno, los gobiernos municipal y provincial no defiendan un acto que no solo es de los rosarinos sino de todos los santafesinos. Hay desde la Nación un absoluto desconocimiento y menosprecio por el interior de nuestro país”.
“La comunidad deberá conformarse con saludar desde lejos la Bandera. Algo insólito que indigna”, concluyó la legisladora.