“Con estupor nos enteramos anoche que un trabajador de MetroWheels tomó la decisión de acabar con su vida. Una tristísima noticia que nos lleva a reflexionar sobre un regreso al horror del que creíamos haber salido”, expresa la Diputada Giaccone. “Lo primero que quiero es enviar un abrazo a la familia y a sus compañeros. Y sobre todo a resaltar que se está aplicando un modelo económico que lleva a la angustia de los trabajadores, de los pequeños y medianos empresarios, de los jubilados y de toda la población en general”.
“El incremento desmedido de tarifas, la consideración del salario como un costo a reducir, la importación indiscriminada de bienes de consumo, la precarización laboral, los privilegios para el sistema financiero, la fuga de capitales y la evasión impositiva de los grandes empresarios, y otras decisiones, no son sólo tapas de los diarios o columnas de números en una planilla”, continúa la legisladora. “Todo eso impacta en diario vivir de las familias santafesinas y argentina, y finalmente termina con los trabajadores, en este caso en todo sentido de la palabra.”
“Esta situación nos exige redoblar acciones, esfuerzos y propuestas para pedir que se corrijan políticas que arrasan con derechos elementales del pueblo”, concluye.