Capitani y Giaccone presentaron el PROBA y los programas de la Secretaría de Deportes en San Genaro

El Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y la Secretaria de Deportes de la Provincia Claudia Giaccone encabezaron un encuentro, este jueves en el Club Sportivo Rivadavia de San Genaro, para difundir el PROBA, protocolo base que regula la actividad deportiva en Santa Fe, y las diferentes iniciativas que posee el área deportiva.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la exención del pago de impuesto (luz y agua) en el periodo de cuarentena, los aportes no reintegrables y el REClub, para poner al día la documentación de las instituciones.

En tanto durante el encuentro, Intendentes, Presidentes Comunales y autoridades de diversas instituciones del Departamento San Jerónimo, pudieron expresar sus dudas y llevar el detalle a sus localidades para una correcta implementación de las nuevas habilitaciones, y el cómo acceder a los programas del Gobierno Provincial.  

Al respecto, Claudia Giaccone resaltó que “estamos todos atentos a ver que nos dice Salud, queremos trasmitirles en el territorio cuales son las medidas hoy vigentes para que nadie se quede sin conocerlas y sin aprovecharlas. Desde marzo tuvimos que cambiar los ejes de trabajo porque quedamos sin competencias, sin entrenamientos, con clubes cerrados y ha sido un impacto económico grande”.

Por su parte, Danilo Capitani explicó que “esa territorialidad que nos pide permanentemente el Gobernador Perotti también hace que querramos estar codo a codo con nuestros clubes, con nuestras entidades deportivas para facilitarles las cosas para que lo más rápidamente posible se pueda volver a la actividad pero siempre cuidando y poniendo en primer lugar lo sanitario y las indicaciones de resguardo social”.

El PROBA

Entre las principales normativas expuestas en el PROBA se exige, en todos los casos, mantener el distanciamiento de dos (2) metros, toser o estornudar en el pliegue del codo, e higienizarse las manos con jabón o alcohol en gel, además de usar el denominado barbijo social (tapabocas, nariz y mentón).

Por otra parte, la llegada al espacio de entrenamiento no podrá realizarse en transporte público, y antes del ingreso se deberá medir la temperatura corporal, la cual no puede ser mayor a 37.5°. En tanto que los asistentes se deben higienizar las manos -con jabón o alcohol en gel-, y el calzado. Y, de ser posible, se debe ingresar por un lugar y salir por otro.

Todos los espacios donde se practica actividad deportiva y física deben adaptarse al Protocolo Base (PROBA) a los fines de garantizar la salud de todas las personas.

Ir arriba